lunes, 23 de noviembre de 2009

LA HISTORIA DE KATOR, TOMO 5

- ¡Apártate de mi, agua! -dijo Kator con orgullo.

El agua lamió pacíficamente la costa.
Ésto puso a Kator furioso. Se lanzó al mar. Mordió, arañó, rasgó el agua, pero no pudo cogerla. Golpeó muy fuerte, sin embargo el agua se cerraba suavemente detrás de sus garras, como si no pudiera hacerle daño.

Kator, a quien le gustaba sentirse seco, caliente y cómodo, se enfadó más y más. Sus golpes fueron cada vez más fieros, pro parecía que no podía conquistar el agua. Luchó y luchó. El agua le llenó la nariz y los ojos y se sintió incómodo. Finalmente, después de mucho rato, pensó que no podía seguir. Sólo quería volver a casa, meterse en su cama de hojas secas y calientes. Se sintió débil y, volviendo la espalda al mar, se dispuso a caminar, vacilante, hacia su guarida. Pero, ¿qué era lo que veían sus ojos? Grandes extensiones de arena húmeda estaban frente a él. Como era un tigre pequeño, ignoraba que la marea había bajado. ¡Creyó que había arrojado al agua lejos, hcia el mar!

- ¡Soy el tigre más fuerte de la tierra! -pensó Kator, y corrió para contárselo a su madre.
- ¡Madre! -dijo sin resuello-, ¡He conquistado el viento, asusté a la montaña y ahora he hecho retroceder al agua! ¡Soy el tigre más fuerte que existe!
- Todavía eres joven, pero eres un tigre grande y fuerte -dijo su madre a la vez que le limpiaba con su lengua grande y áspera y le ablandaba la cama de hojas. Después añadió, mientras ronroneaba suavemente para que Kator se durmiera:

- Mañana iré contigo.

Y así, al día siguiente, su madre fue con él..............................................

                                    
                                               MAÑANA MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario