viernes, 27 de noviembre de 2009

GENÉTICA MENDELIANA

Mi padre fué enterrado  el 17 de Mayo de 2003 y tardé casi 4 años en superarlo. Somos muchos los que podríamos hacer una entrada similar, lo sé. Pero este padre era el mío. Se llamaba Adolfo y tenía 59 años cuando me dejó, aunque nunca cumplió más de 20.

Cuando era muy pequeña, me llevaba a todos los sitios con él. Me ataba con una corbata al asiento del copiloto del dos caballos y nos ibamos a pescar a la Playa de las Rocas. Por entonces vivíamos en Las Palmas de Gran Canaria. Cuando volviamos a casa, mi madre chillaba y le llamaba destalentado. Un día, nos subimos a un aguacatero a coger...aguacates. Cuando volvímos a casa, mi madre le chilló y le llamó destalentado.

Pasó el tiempo y mi padre cumplió los ventiventitres. Fue cuando se murió por primera vez.Yo también morí en una ocasión. Nunca entendí por qué decidió morirse, así que lo castigué por ello, y cuando venía a  mi casa, le chillaba y le llamaba destalentado.

A mi padre lo enterré el 17 de Mayo de 2003. pero llevaba 16 años muerto. Tardé casi 4 años en superar el remordimiento y el cargo de conciencia. No se puede vivir con remordimientos y cargo de conciencia, por lo que, 6 meses después me morí yo.

Mi primo Victor, que es casi Psicólogo, porque es argentino, me dijo que, "Cada uno es el responsable de sus actos." " No te hagas responsable de los actos de tu padre." "Le ayudaste hasta donde él se dejó ayudar."

Tardé algún tiempo en entender el completo significado de ésto. Pero ahora vivo en paz.

Descansa en paz, papá.

(El cuento de Kator me lo contaba mi padre. Mi padre fue Kator, mi madre no. Yo soy Kator, mi hermano no.  Mi hijo será Kator, mi  hija no)

2 comentarios:

  1. Me he animado a leer la historia de Kator -enterita- y esta genética mendeliana escrita desde el corazón.
    A veces hay que buscar límites: poner un punto y final a lo que está en nuestras manos, sobre todo para dejar de hacernos daño a nosotras mismas.
    Muy emotivo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adita guapa!!! por recoger una pocas de fuerzas para leerte el tocho.
    Necesitaba escribirlo para quitar adherencias y asi poder perdonarme públicamente o casi.

    Más Besos.

    ResponderEliminar