miércoles, 20 de enero de 2010

SE LLAMA LUIS

Se llama Luis, hace muchos años que lo conozco de vista, pero sólo hace unos pocos que sé su nombre.
Hace muchos años que lo conozco, pero no sabría decir cuantos, no se si hace 5 o... toda la vida.
Lo he dado por muerto 7 u 8 veces pero siempre reaparece.
Luis debe tener 25 o 67 años mas o menos.
Siempre está en el mismo sitio, casi inmovíl, en el portal nº 24 de la calle Mendez Nuñez.
Luis no come, no bebe, no hace pis, no pide, sólo está así, inmovil en el nº 24 de la calle Mendez Nuñez. De vez en cuando dice... -¡Buenos días, señora!
Da igual que sean las 7, las 9, las 12 del mediodía o las 5, las 7, las 10 o las 3 de la mañana, Luis, siempre está. Por eso, cuando no está...un nudo en la garganta me dice que algo no va bien. Yo no sabía que, de alguna manera, amaba a Luis. Me dí cuenta de ello, la primera vez que lo di por muerto. Desapareció un año entero y al verlo de nuevo, me entraron unas tremendas ganas de abrazarlo, no lo hice, pero lo invité a una caña. Necesitaba saber algo de mi enigmático conocido. Me contó que alguien le había metido un paquete de cocaína en su mochila en el aeropuerto de Florida, la policia lo pilló y se pasó todo un año en la cárcel. Las cárceles de Florida no son como las de aquí... me han hecho de todo... relataba, y volvío a su nº 24.
Todas las veces que he matado a Luis, ha vuelto con historias parecidas. Historias que me contaba fumandonos un cigarrillo en el escalón del portal nº 24 de la calle Mendez Nuñez.
Hace unos 5 meses que no sé nada de él. La última vez que lo invité a un cigarro me contó que estaba haciendo la catequésis. Me hablaba de Dios y de cómo le había cambiado la vida su nueva Fe. Me hablaba de un vecino mio, que  le había arreglado los papeles para cobrar una pensión.
En fin, creo que Luis, ahora si, ha pasado a mejor vida. Ya nunca le invitaré a un cigarro para que me cuente historias, entre otras cosas, por que ya no fumo, claro!
PARA LUIS

2 comentarios:

  1. hola guapa!
    simplemente....precioso

    ResponderEliminar
  2. Graciassss!!! Estás es tu casa, sientate que te pongo un cafecico o abre la nevera y toma lo que quieras.

    Un besazo.

    ResponderEliminar