jueves, 7 de enero de 2010

SOCORRO!!!!


No se cómo ni por qué, pero me ha dado así, sin más. Eran las 12:40 de la mañana y no había ocupado mi agenda en esa media hora.  Momento perfecto para mi cigarrito de media mañana sentadica en el sofá, sin música, sin tele, en silencio conmigo misma. Abro el paquete con la misma mano en la que llevo el mechero y saco mi cigarro, frunzo el ceño (que frase mas horrible) mientras sacudo el paquete abierto, de izquierda a derecha y rápidamente. Pesa poco y nada se mueve en su interior. Mis ojos se van abriendo a medida que comprueban que... ES EL ULTIMO!!!
Son las 12:45 y mi próximo paciente viene a las 13:00, y me ocupará unos 30 o 40 minutos. El estanco cierra a las 13:30, ¡no me da tiempo! También puedo terminar a la 13:25 y salir con el uniforme a toda prisa para llegar...¡no! mejor me voy ahora mismo... pero si me voy ahora mismo, no me puedo fumar el cigarro ¡Dios mio, no me da tiempo! el paciente puede adelantarse y pitar en la puerta y  yo no estar.

¡CRASHHHSSSS!..............................................................

He roto ese último cigarro. Pero la onomatopeya anterior no la ha hecho el cigarrillo al partirse, sino mi sentido del ridículo al chocar con mi sentido común.
El árbol de Navidad ya está recogido. Los adornos en una caja y los luces muy bien puestecitas para que no se enreden. El Belén limpio y guardado. La ropa planchada. Me he leído las intrucciones de la cámara de fotos de mi hijo, ¡enteras! He tirado el cenicero. Me he depilado las cejas y puesto una mascarilla en el pelo.

¡Esto de dejar de fumar...agota!

Ya son las 23:00 y estoy escribiendo esto. Luego me meteré a la cama y cuando me levante, sólo faltarán unas pocas horas para mi primer día sin fumar.

7 de Enero de 2010, ¿Me acordaré o no daré tiempo a que se me olvide?
¡Por favor, Hadas de la Voluntad, ayudadme a celebrar el 7 de Enero de 2011 y todos lo 7 de Eneros de mi vida!









2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!
    Ese será un buen motivo de celebración:
    una esclavitud menos!
    Besos y ánimo. Sos fuerte.
    Otra que está en la trinchera.

    ResponderEliminar
  2. Hoy era tema de conversación en el patio del cole. Un montón de mamás y papás habíamos decidido dejar de fumar.
    A ver cuantos podemos celebrar el aniversario.
    Esa es otra.
    Atrincherados todos.

    ResponderEliminar