domingo, 3 de abril de 2011

MI POEMA MAS BONITO


Durante el día de hoy he ido elaborando un poemilla con retazos de mis últimos días. Con trocitos de momentos, con instantáneas de gestos, con notas sueltas de nuestras voces, con pequeños roces de las yemas de los dedos, con aromas de pino y romero y gustos de saliva y risas.

Me ha llevado todo el día, pues he repasado cada uno de los detalles, hasta el más mínimo. Había muchos, muchísimos, así que los he ordenado por montoncitos y a cada uno le he puesto un papel con un titulo. Después me he sentado en el suelo con todos mis montones alrededor y he ido jugando al descarte hasta quedarme con uno sólo de los detalles de cada grupo. Ha sido muy difícil quedarse con sólo uno, pues todos me gustaban, ninguno de ellos se podía quedar fuera de mi poema, pero al final creo que he acertado y he elegido los detalles mas importantes de mis últimos días. Son cinco, y con cada uno he escrito una rima. Es el poema mas bonito y tierno que he escrito en mi vida, ninguna de las palabras que lo componen están escritas al azar, son todas precisas y escogidas.

Pero cuando he querido publicarlo, lo he recibido devuelto con una nota de la SGAE diciendome que la persona con la que he compatido esos momentos tiene derechos de autor, asi que si quiero publicarlo tengo que pasar previamente por caja y pagar mi tributo. Estoy dispuesta a hacerlo, pero es que todavía no he cobrado.

En cuanto me ingresen la nómina lo publico, estoy deseando hacerlo.

13 comentarios:

  1. Eres genial, una auténtica crack.

    Un placer leerte, como siempre.

    ¡Un beso enorme y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  2. Carpe:

    Es que leí tu lista de recomendaciones para éste domingo y se me ocurrió que también podía escribir un poema, jaja!

    Igualmente, reina, se te lee feliz. Da gusto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, era una opción muy buena también. :) La añado mentalmente como opción número 9 y como opción número 10 pagar religiosamente en la SGAE, jejej.

    ¿Qué tal se está dando el lunes?

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. Carpe:
    Pues con anginicas y fiebre pero manteniendo el listón ahí, que no te voy a decir alto, pero por lo menos no lo dejaré caer.

    Muchas gracias sin beso, que contagio.

    ResponderEliminar
  5. Ay, pobrecita mía...

    Te mando muchos mimitos. Espero que te recuperes muy pronto.

    Un beso libre de virus.

    ResponderEliminar
  6. ¿No me dirás, MAROCHA, que te has encontrado con un recaudador de la SGAE en los mismísimos Pirineso?
    ¡Qué barbaridad!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Dyhego:

    Así como te lo cuento, hijo. De todas formas, estoy en negociaciones, ya te contaré cómo acaba ésto. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios!

    Un beso gratis, pa ti solico.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito Marocha, y que triste también...Espero que pronto puedas disponer de los derechos de autor.Yo también he pasado por eso y sé lo que es tener ganas de publicar y que no te dejen.

    Besicos con virus que ya sabes que por el momento yo no tengo de otros;-).

    ResponderEliminar
  9. Silvia:

    Esas negociaciones van dando sus primeros frutos, creo que habrá acuerdo.
    Nada más triste para un artista que no le dejen exponer su obra.

    Besicos con mascarilla.

    ResponderEliminar
  10. Cómo me gusta este poema!!, sin necesidad de leerlo.
    Un beso desde la imprenta clandestina.

    ResponderEliminar
  11. Maite:

    Y a mi también me gusta mucho este poema. Entre tanto que obtengo los derechos iré añadiendo estrofas. Quién sabe, igual me salen versos todavía mas lindos.

    Un besico

    ResponderEliminar
  12. Hola, MAROCHA:
    Puesto que me lo pides como cotilleo profesional (y sabiendo que es de mala educación hablar de dolencias y enfermedades) te diré que esta tarde le he llevado al trauma las pruebas y su veredicto es... tachín tachán...
    Llev más de media hora intentando descifrar la letra y tras hacer mil probaturas en el google he conseguido descifrarla: "tendinitis del supraespinoso del hombro derecho. Cervicodorsalgia". Tratamiento: "20 sesiones de fisioterapia en hombro derecho y c. (eso sí que no lo entiendo) cervicodorsal".
    Hala. Y yo que pensaba que me iba a dar una baja de dos o tres años...
    Mañana llamaré a que me autoricen el volante y como en el pueblo de al lado hay una clínica de fisioterapia a ver si me dan cita cuanto antes.
    Lástima que Zaragoza me pille a trasmano, que si no, allá que me iba a tu chiringuito.
    Bueno. Ya te contaré cómo son los físios, si me tratan bien o mal.
    Saludicos cervicodorsálgicos.
    (lo que pone en la eco es todavía más surrealista, jejeje)

    ResponderEliminar
  13. Dyhego:

    Pues dile a tu traumatólogo que ese diagnóstico ya te lo había dado tu fisio virtual sin mirarte el brazo, jajaja! Si, me acuerdo que hablamos de una posible tendinitis del manguito de rotadores. El supraespinoso es uno de esos 3 tendones que lo componen. El dolor será mas intenso al elevar el brazo por encima del hombro, no? y por lo que me cuentas de la cervicodorsalgia tiene toda la pinta de habértelo hecho cortando leña o similar.
    Lo de la "c" significa "cervical"

    Ala pues ahora ya estás puesto en marcha, no lo dejes, que éstas lesiones son puñeteras, bueno ya lo estás viendo que no se pasan solas (como tú te pensabas, jaja!)

    Un besico en el hombro, en las cervicales y en las dorsales, maño!! te vas bien servido eh!

    ResponderEliminar