domingo, 9 de enero de 2011

MAÑANA AL COLE


Mañana, al cole, a la rutina, a madrugar, a los deberes por la tarde en familia, a la catequesis, al inglés, a jota, a teatro. Prefiero que los peques estén de vacaciones, aunque me tenga que estar organizando todo el día para poder trabajar un poco.
Cuando tienen fiesta comemos sin horario, cuando tenemos hambre. Se levantan cuando abren los ojos. Se duchan sin prisa. Compramos juntos y decidimos lo que nos apetece comer ese día, dentro de lo que toque comer, ¡claro! Pasamos mas tiempo juntos y nos reímos mucho haciendo el tonto. Hablo mas  y chillo menos y ellos juegan juntos y se pelean menos. Todo funciona mejor cuando seguimos nuestro reloj biológico.
Sieso de Jaca, es un pueblo de Huesca que repoblaron hace unos años, unas cuantas mujeres y sus hijos (hoy en día, ya hay algún hombre también) que viven de lo que cultivan , de lo que crían y de lo que ellas mismas elaboran con lo que la naturaleza les da.
En éstos momentos, en los que me encuentro repasando ropas y carteras, me están entrando unas ganas locas de coger el montante y marcharnos a contemplar las mariposas por un tiempo. Bueno, pero mañana se me pasa. Y es que ahora debe de hacer mucho frío por Huesca.

8 comentarios:

  1. Si eso, yo también me voy...a Sieso.
    Besos pre-escolares.

    ResponderEliminar
  2. Marochilla...
    con un buen hogar no hay frío al que temer.

    No sé si te confundí yo, contándote que primero se asentaron en Sieso mujeres... yo así lo creía, al menos. Pero estando allí, pregunté y la realidad es que desde un principio ha habido hombres y mujeres.
    Mucho más divertido! Dónde va a parar...

    Besitos de vuelta de Sieso (del otro)

    ResponderEliminar
  3. Maite;
    Jua...jua...jua...estás que te sales.

    ResponderEliminar
  4. Ada:
    Yo también estuve alcagüeteando un poco por la web y parece ser, que es como tú dices, que desde el principio había hombres, pero a mi, me gusta más la primera historia que me contaste.
    Ya he empezado corriendo para todos los lados.

    Un besito para tí y otro para los de Sieso (del otro)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, me alegra ver que no soy tan rara cuando pensamos en abandonarlo todo e irnos a unos de sus pueblos, donde lo más sencillo es complicado, y lo más complicado, casi no existe...!
    Yo también prefiero que estén en casa; he tenido los mismos sentimientos estos días, tánto, que lloraba con su vuelta al cole una de ellas. A mi también me ha costado, pero de momento, esto es lo que tenemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. MAROCHA:
    ¡Cuánta razón tienes! Lo mejor de las vacaciones no es que no trabaje uno -de hecho, se trabaja más-, sino el no tener que ir corriendo de un lado para otro. A mis zagales le pasa lo contrario, cuando más tiempo pasan juntos, más se pelean. Lo ideal sería que se vieran varios minutos nada más al día... y aún así...
    Saludicos.

    ResponderEliminar
  7. Alegría:
    Mi primera idea y desde hace años era, irme a Nepal. Yo me imaginaba toda rodeada de montañas y de mis niños, ordeñando mi yak y recogiendo arroz. Ahora ya voy acercándome hasta Huesca. Debe ser cosa de la edad.
    Bueno, pero ahora ya estamos montadas en el carro hasta la Semana Santa.

    Besos hippys.

    ResponderEliminar
  8. Dyhego:
    Se trabaja más, pero de otra manera. Con otro gusto, ¿verdad?
    No me gusta nada lo de tener que ir siguiendo la saeta pequeña o el segundero.
    En verano, mis peques se pasaron todo un mes en el camping de Boltaña, asilvestrandose por minutos y solo pelearon al llegar, luego estaban tan entretenidos que no encontraban la ocasión para pelearse. Creo que es cosa de los aires de las montañas. Y yo... feliz como una lombriz.

    Paz y amor, hermano.

    ResponderEliminar