lunes, 29 de noviembre de 2010

TORTILLA DE PATATA AL ESTILO MAROCHA

Ingredientes:
- 1 kilo de patatas
- 1 cebolla
- 6 huevos + 2
- Aceite
- Sal





Preparación:
-Pica la cebolla finita y pochalá en aceite no muy caliente para que no se dore.
-Apaga el fuego y ponte el abrigo con el pijama debajo para bajar a los chinos a comprar  patatas. Este paso conviene hacerlo rápido pues se dejan a los niños solos mientras hacen los deberes.
-Una vez compradas las patatas, termina de vaciar el carrito con la compra que has hecho ésta mañana en el Mercadona y comprueba como sí que habías comprado patatas.
-Vuelve a encender el fuego con la cebolla y después de renegar a tu hija por haberle escondido el boli que se borra a su hermano, corrige a tu hijo las divisiones de 2 cifras y dile que espere un momento que vas a apagar el fuego pues se te va a quemar la cebolla.
-Vuelve a explicarle la prueba del 9 y enciende de nuevo el  fuego con la cebolla.
-Escoge las patatas que vas a pelar (chino o Mercadona) y comienza a pelarlas mientras coges el teléfono para atender a tu madre. Puedes hacerlo agarrando el inalámbrico entre el hombro y la oreja, así te quedan las manos libres para seguir pelando patatas y entre patata y patata no olvides darle una vuelta a la cebolla.
-Pon el manos libres, deja el cuchillo y sécate las manos para explicarle a tu hija porque no le caben los 12 días de la semana en tan pocas líneas y dile a tu madre que no hablabas con ella.
-Una vez peladas y cortadas las patatas en finas rodajas, tira la cebolla quemada a la basura. Pela y pica otra cebolla y discúlpate con tu madre por haberle gritado.
-Echa las patatas a la sartén cuando la cebolla esté trasparente y añádele sal.
-Deja que tu hija casque los 6 huevos en el bol, si se lo habías prometido y recoge del suelo, encimera, mueble de la cocina, bata, zapatillas y cajón de los cubiertos, en el caso de que se haya colado dentro, los dos huevos que se le han roto antes de caer al bol.
-Una vez quitado los trocitos minúsculos de cáscara de huevo del bol, batirlos mientras das las explicaciones pertinentes a tu hijo de porqué no se lo dejas hacer a él y le recuerdas por dieciseisava vez que se siente a terminar los deberes.
-Si la patata se parte fácilmente con un tenedor ya la puedes añadir al huevo y mezclar con cuidado para que no se cuaje el huevo en el bol.
-En algunas ocasiones puede llamarte una vecina a la puerta para pedirte un par de ajos. No te preocupes, dále los ajos y aunque al volver ya se te haya cuajado el huevo, la tortilla te quedará parecida de rica.
-Echa la mezcla a una sartén con un poquito de aceite, previamente calentado y deja cuajar.
-Elige un plato algo más grande de perímetro que la sartén (este paso es importante y el pequeño detalle del plato, ayuda a que salga bien a la primera)* y recuérdale a tu hijo, otra vez, porqué tampoco puede él darle la vuelta a la tortilla.
-Si has coseguido darle la vuelta a la tortilla con éxito, ¡enhorabuena! habrás eleborado tú solit@ una exquisita tortilla en tan sólo 2 horas y cuarto.



* Si éste paso no te sale bien a la primera, vuelve al punto 1 o bien observa la fotografía y trata de unir los trocitos con un utensilio de cocina hasta conseguir que se parezca lo más posible.

12 comentarios:

  1. MAROCHA:
    ¡Pero si te ha salido riquísima de la muerte! Lo único es que a mí no me gusta la tortilla con cebolla y tampoco que se quede cruda por dentro. Pero la tuya tiene buena pinta y como está hecha con amorrrrrrr, pacienciaaaaaa y relajaciónnnnnnn, pues más rica todavía.
    Saludicos

    ResponderEliminar
  2. La pinta es estupenda, pero yo creo que si te saltas alguno de los pasos te puede salir igual de buena ¿no? ¿o qué?Lo de bajar a comprar en pijama ¿es imprescindible? Ya lo probaré pués, si tú lo dices...
    Hoy estamos las dos rollo cocinillas.
    Besos entre fogones.

    ResponderEliminar
  3. Dyhego:
    Si, lleva de todo eso en abundancia y además le echo muchos huevos, por eso me sale rica, rica, o por lo menos eso dicen.
    Será por los huevos, ¿no?

    Anda píllate un cacho que ahora te saco el pan. Que la cebolla ni se nota de lo finita.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Maite, imprescindible no és lo del pijama, pero alguna ventaja tiene el invierno y son sus abrigos que lo tapan todo. Si te cambias para bajar aumentas en 15 minutos la elaboración.

    Un besico chup,chup!!

    ResponderEliminar
  5. Marocha, lo que me he reído leyéndote, y lo peor, es que ¡es tan real!, jajajajajajaja. Tiene una pinta estupenda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Alegría:
    Esta entrada bien podría parecer que tuviera la etiqueta de "Exageraciones" pero como tu dices...es tan real...si acaso me quedo corta.
    Me alegra mucho haberte hecho reir.

    Ya te guardo un poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajajaaa
    Pues nada,
    mañana me paso a almorzar, a eso de las 12, y te hago la crítica en directo.
    Besiños
    (lo de echarle muchos huevos, es importante, para la tortilla y para la no-tortilla, sí señora)

    ResponderEliminar
  8. Ada:
    A ver si no, cómo se puede hacer una tortilla en esas condiciones, si por lo menos no le echas media docena.
    Con pan y chatico vino ¿no? al menos traerás un poquico queso de tu pueblo, o que?

    ¿Has visto que ramalazo maño me ha salido?

    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. eso,eso...
    trocico pan y vinico.
    si la llego a pilar en el camino......
    besicos

    ResponderEliminar
  10. Chon:

    Sobre todo en los últimos 8 kilómetros a Arzúa, jaja!

    Ardo en deseos de ese pulpo o'feira pendiente o'feira o o'cachelos, vamos! con su Albariño y todo.

    Un besico, pilgrina.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marocha!

    A mí, como a Dihego, no me gusta con cebolla pero seguro que está requetebuenísima.

    En unas horitas te veo. :)

    Alegría, me ha hecho mucha ilusión encontrarte en la "casa" de mi querida amiga Marocha :)

    Un muaca grande para las dos!

    ResponderEliminar