miércoles, 17 de noviembre de 2010

DE MAYOR

Tenía  9 años cuando decidí lo que quería ser de mayor. Acompañaba a mi padre a la MAZ (Mutua de Accidentes de Zaragoza), todos los días para hacer su rehabilitación. Se había fracturado varios dedos de una mano trabajando, y yo me quedaba ahí sentada a su lado, mientras una fisioterapeuta le movilizaba la mano. No me perdía detalle de lo que le hacían. Me fascinaba ver como esa señora curaba a mi padre con las manos, pues yo ya conocía las aspirinas, las inyecciones y los jarabes que lo curaban todo, pero eso era diferente. Recuerdo el día que mi padre tuvo el accidente y de como le quedó la mano. Lo tuve grabado en la memoria durante mucho tiempo y también recuerdo el milagro de su recuperación.. Esa "pirchiterafruta" había curado a mi papi y yo, cuando fuera mayor, quería hacer milagros como ella. Enseguida me quedó claro lo que quería hacer en la vida. De mayor sería "fisioterapeuta de la MAZ" y no recuerdo querer ser otra cosa nunca, es más, esa ha sido mi respuesta a cada vez que me han preguntado... ¿Qué quieres ser de mayor? Fisioterapeuta de la MAZ, respondía inmediatamente. Lo cual, a todos los adultos les hacía mucha gracia que lo tuviera tan claro.
El día que empecé la carrera fue un gran día, pero el día que me vi en las listas de practicas de la MAZ creí ser, la mujer más afortunada del mundo. No cabía en mi cuando, tuve a mi primer paciente en la MAZ y yo toda vestidita de blanco.
Hoy en día no trabajo en la MAZ, tengo mi consulta. Mis hijos se pasean por ella como "Pedro por su casa" y desde que eran bebés me han visto trabajar con mis pacientes, movilizando, estirando, masajeando, ejercitando, dando instrucciones, explicaciones y recomendaciones. 
Esta tarde, me ha parado la profesora de religión de mi hija, muerta de risa y me ha dicho que mi hija había dicho en clase, que su mamá también era un poco Dios porque hacía unos pocos de milagros, pues curaba a las personas sin rajarlas y sin jarabes.
Así que ahora que estoy elevada a la categoría de "Dios", por mi hijos, claro, que no sé si eso cuenta, pues puedo decir que tengo una profesión....¡Divina!

Bueno, la cosa es que hasta el momento, no me constaba que mis hijos me admiraran por algo, puesto que son todavía pequeños ( 7 y 8 años) y me ha emocionado saberlo.

6 comentarios:

  1. MAROCHA:
    Veo que, realmente, lo tuyo es vocacional. Tus hijos son muy listos y saben apreciar lo que vale su madre. ¡Fíjate que te han endiosado!
    Salu2 y enhorabuena, por tus hijos y por tu vocación.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marocha!!

    Suscribo sus palabras :) Eres mano de Santo! jej

    Muchas veces digo... ay, qué bien me vendría un masajito en buenas manos :)

    Y no quería despedirme sin compartir contigo este "momento Lambada", jeje

    http://www.dailymotion.com/video/x1bkvn_kaoma-lambada-original-1989-version_music

    Un muaca muy grande y muy buenas noches!

    PD: Me ha hecho gracia que hayamos actualizado las dos a la vez :) hoy estamos inspiradas las mañicas, jej

    ResponderEliminar
  3. Dyheguico, mis hijos que, como tu bien dices, son muy listos, ya saben de donde viene el cuscurro, deben pensar que mejor animar a su madre no vaya a ser que se queden sin cuscurro y peor aún, sin Bob Esponja.

    Gracias por tus enhorabuenas, pero es una suerte para mi, que vocación y obligación me hayan venido de la mano.

    No te dejes ese hombro que luego son muy jod...fastidiosos.

    Un abrazo, Diego.

    ResponderEliminar
  4. Carpe, princesita guapa!
    Bueno,bueno, ya estamos tardando en montarnos una con E. a base de champiñones y lambadas.
    Ah! lo de mano de Santo, te diré que, practicamente me estoy convistiendo en Santa. No cometo pecado ninguno ni tengo vicio conocido, asi que, mis manos están puras cual santera.

    Ahora me paso al tuyo. Clik!

    ResponderEliminar
  5. MAROCHA:
    No conocía la palabra "cuscurro". ¿Qué significa exactamente "mis hijos ya saben de dónde viene el cuscurro"? ¿Es algo así como que ya saben con quién se la están jugando?
    Gracias.
    (Tengo que hacer el firme propósito de pedir cita a una traumatólogo. Gracias).

    ResponderEliminar
  6. Perdón Dyhego, supongo que es un palabro de aquí. El "cuscurro" es la punta del pan y viene a ser algo así como, "de donde salen las lentejas" osea, "de donde salen las perricas para que comamos todos en casa".

    Just do it.

    ResponderEliminar