martes, 14 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN



Ya me habían hablado de ti. De tu abrazo enorme y de tus manos abiertas, como a punto de coger pero que en realidad están dando. De tu robusta embergadura y de tu piel añeja. De tus pies firmes y demasiado anclados en tu tierra. Sin conocerte, te echaba de menos. Ahora que sé quién eres y que con la mano plana sobre mi cabeza puedo medir hasta donde te llego, me sé pequeña, pero con destreza puedo llegar a tus cabellos y peinarlos entre mis dedos y hoy no necesito nada más para ser feliz.

Encantada de conocerte, olivo. Gracias por tu aceite.

6 comentarios:

  1. Los olivos centenarios (las oliveras viejas) son árboles mágicos, como los de ese pequeño olivar que hemos descubierto a la vez...

    He leído por ahí: "Quien tiene olivares y viñas, bien casa a sus niñas".
    Ahora lo entiendo todo.

    ResponderEliminar
  2. MARILYN MONROE declaraba que los diamantes son los mejores amigos de una chica.
    MAROCHA alega que son los olivos.
    ¿Quién tendrá razón?
    La mejor solución es la vía de enmedio: Marocha se cuelga todos los diamantes que pueda lucir en cabeza, cuello y dedos y se va tan campante a coger oliva.
    Salu2 olivareros

    ResponderEliminar
  3. Ada:
    Si, eso es, eso es lo que me pareció, mágico. Con esos pies pesados y hundidos diciendo; éste es mi sitio, lo sé.

    ResponderEliminar
  4. Dyhego:
    Así mismamente, con esa guisa suelo coger yo las olivas. De siempre, vamos!
    Me llaman la MARI LYMON de los los olivos.

    Qué bien sienta tocar la tierra.

    Un abrazo de olivo.

    ResponderEliminar
  5. MAROCHA:
    Una vez, de novios, en el cine, estábamos viendo uno de esos anuncios de muuuuuvii records tatatata tatatan..., y salía una señora mayor cogiendo melocotones y llevaba las manos llenas de sortijas y las muñecas llenas de pulseras... ¡Lo que nos pudimos reir mi mujer y yo!
    No sé por qué, me ha venido a la cabeza esa imagen.
    Yo cogí las olivas hace lo menos un mes. Y las tengo aliñada y todo, lo que pasa es que todavía no las he progbado a ver qué tal me han salido. Aún me quedan del año pasado y como casi no le gustan a nadie, me la como yo solo. Cada vez que viene alguien por mi casa le pregunto si le gustan para darle un tarro.
    Me queda por coger un olivo, pero estoy perezoso. Y luego me da corte llevar tan poca oliva a la almazara. Dirán, vaya un imbécil, venir con tan poco oliva. Así que, como no me quedan más damajuana para aliñar oliva, lo mismo las dejo que se caigan, aunque me da mucha pena.
    En fin, que te comprendo cuando dices lo del contacto con la tierra.
    Salu2, o mejor, saludicos.

    ResponderEliminar
  6. Dyhego:
    jjjjjjjj!!
    Como la Zarzamora, (que la llenó de diamantes y olé, de la cabeza a los pies).
    Para que no te dé corte llevarla a la almazara, te diré que, nosotras llevamos 43 kilos!, si, si, no te rias, y nos fuimos mas contentas que unas Pascuas con 7 litros de aceite.
    Abrazos Adventícios.

    ResponderEliminar