viernes, 19 de febrero de 2010

FÍSICA, BIOLOGÍA Y FLECHAZOS

Lo he visto muy pocas veces, pero sé que es él. Sólo sé su nombre y apenas cuatro cosas más, pero no tengo ninguna duda. Lo sé porque tengo un dibujo en casa, tipo "retrato robot" y es él. El otro día saqué coraje y se lo dije, pero me miró despacio y sacudió rápido la cabeza negandome. Me apresuré a decirle que tenía un dibujo y que debería verlo, aunque no sirvió de nada, pues sólo logré asustarle.
De camino a mi casa, pues ya no me apetecía ir a ningun sitio, pensé en un montón de cosas. Entre muchas, en la teoría de la relatividad. Creo que fue eso lo que hizo que mi plan no saliera como estaba pensado. Tenía que haber previsto y aplicado las fórmulas relativistas para no dar lugar a error en el resultado de mi plan. Siempre hay que tenerlo en cuenta, sobretodo si algo va muy deprisa, que era el caso. En las cosas cotidianas no suele influir, pero con lo de los flechazos, hay que tenerlo en cuenta, por la velocidad, digo. Es que, he leído que, el intervalo temporal de dos sucesos depende de la velocidad con la que se mueva el observador respecto a esos sucesos, o algo así. Osea, que aunque el espacio y el tiempo del suceso era el mismo, como mi velocidad era mayor que la de él, se produjo un desfase de tiempo en el que me perdí algo crucial y que nunca sabré. Aunque a priori no lo parezca, tengo mis razones para pensar que fue un error de cálculos lo que produjo su rechazo.
Yo es que, iba con otro tipo de teoría, así tan lanzada. La de la especificidad de la enzimas. Cada enzima es especifica para un sustrato, es decir, enzima-sustrato/sustrato-enzima. no hay más.
Si yo tengo mi dibujo "retrato robot" y está clarísimo, sin lugar a dudas que es él, yo tengo que ser su ella. No hay más. Sería absurdo pensar que me ha rechazado por el azar o por que no le gusto, pues yo lo tenía todo muy bien atado. ¡Mierda de Einstein! Creo que Newton no era tan tiquismiquis.

9 comentarios:

  1. Jajajaaaa...
    Muy bueno!
    Mierda de teorías, sí, te doy la razón.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mira, yo de teorias fisico-bilógicas no entiendo, lo único que sé es que empiezo con dolor de estómago tipo úlcera y apartir de ahí cuesta abajo...
    Pues eso

    ResponderEliminar
  3. Ada: Ahora ya voy a dejar de lado a los señores de la ciencia y voy a dedicarme de pleno a la mistica. A ver si así...

    ResponderEliminar
  4. Es que usted es más de letras, no?
    No se le habrá atragantado algo?
    Cuidese Señorita Mangas y no se me venga abajo que queda mucha tarea por hacer.

    ResponderEliminar
  5. Eres genial :)

    Fijate que nunca me había parado a pensar en estas teorías, yo también fui "así de lanzada" como "la ella" de la historia... y me lleve un no en toda regla, que vaya si dolió... ahora, visto años atrás y desde tu perspectiva pienso que pudo ser esto... lástima no haber leído antes este post de que todo ocurriera...

    Un besazo y buena tarde de sábado!!

    ResponderEliminar
  6. Qué gusto da leer tus comentarios! siempre tienes una palabra amable!

    Pues la verdad, es que no sé si estas teorías funcionarian si se aplicaran, ya que me lo he inventado todo. Pero sí te diré que ese "él" no tenía ni idea de lo que se iba a perder.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hay veces que hemos de refugiarnos en teorías inventadas para que algunas cosas no nos hagan más daño. Al final, de lo que se trata es de querer, de estar bien yde ser correspondido y eso unido a la atracción y a la pasión es lo que hace que dos personas estén juntas... En cualquier caso el evolucionar a ritmos distintos en esto del querer tiene su miga...

    Muchas gracias por lo que me dices...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Jajajaj, totalmente de acuerdo con lo de los ritmos, yo al menos tengo un problema con una especie de arranques supersónicos que me dan a veces.
    Y luego es que... son tan asustadizos...
    Autocontrol, autocontrol, autocontrol.

    ResponderEliminar
  9. Hola gram! bienvenida!!
    La cosa es saber encajar todo con estoicismo. Y como con los añicos una aprende a ser estoica, pues no se tiene tanto miedo a los arranques supersónicos. No hay dolor, no hay dolor, ohmmmm,ohmmmmm.

    ResponderEliminar