sábado, 12 de diciembre de 2009

UN POQUITO DE POR FAVOR

Aún me duele la cabeza, empezó de forma súbita esta mañana cuando un golpe de ira me transformó en un ogro. No me he tomado ningún ibuprofeno, me castigo a ver si aprendo.
El miercoles leí el informe psicológico de un niño nacido en 1990.
Cito algunas frases: "Se detecta incertidumbre sobre la pronunciación de una palabra lo que origina que realice pausas incorrectas, y esto es debido a dificultades en la direccionalidad y secuenciación".
"Hay gran dificultad para el aprendizaje de la escritura, no respeta las líneas y se hace ilegible. Presenta trazos temblorosos, curvas mal cerradas, control deficiente de la inclinación y dimensiones de las letras, uniones entre las letras mal estrablecidos. Se puede decir que presenta grandes dificultades en la percepción y escasa memoria visual".
El informe, de 10 folios, concluye que "precisa un tratamiento reeducativo en profundidad y de larga duración para poder ir solucionando su importante déficits en los procesos de aprendizaje".
Esta "valoración" tiene fecha de 31 de octubre de 1996. ¡6 años!
Hoy tiene 19 años y está ingresado en un centro de desintoxicación porque empezó a los 11 años a fumar porros y llegó a mayores.
Su hermano mayor, está terminando arquitectura.
Sus padres se preguntan que, en que han podido fallar.

Me acuesto 15 minutos, a ver si se me pasa este dolor de cabeza.

1 comentario: