sábado, 27 de febrero de 2010

COSECHAS


Nunca he tenido mucha afición por hacer planes, pero si  muchas ilusiones, deseos y sueños que me gustaría llevar a cabo. A priori, puede parecer lo mismo, pero yo no lo veo así.
Los planes, necesitan de una estrategia, organización, una cosita destrás de la otra. Pero soy un desastre y cuando trato de "hacer planes" como las personas que se visten por los pies, nunca resultan como esperaba. Eso no quiere decir que terminen mal, simplemente...de diferente manera a lo planeado o directamente, lo contrario.
Mis ilusiones, deseos y sueños, cuando ven la luz, lo hacen de una manera más espontanea y circunstancial. Se mantienen dentro de mi de una forma latente por un tiempo, dias , meses, años o muchos años y de repente,  las estrellas se alinean y reconozco el  momento, la oportunidad y surge sin más. Me gusta pensar que lo que a mi me pasa es casi mágico, pero yo sé que no es así. Cuando echo la vista atrás, me doy cuenta de que llevo toda mi vida sembrando lo que voy recogiendo y que nada es casual. Para contrarrestar mi desastrez, me concedieron el don de ver el preciso momento y le saco partido. ¡Menos mal, sino... no sé qué iba a ser de mi!

domingo, 21 de febrero de 2010

OJOS NUEVOS


Hoy he estado en el pantano de Arguís. He buscado bien, con tranquilidad y por todas partes. Retirando algunas ramas, debajo de cada piedra, detrás del Gratal, en los barrotes de la barandilla, entre la boira, dentro de los mejillones Cebra y  he sacudido todos los pinos. No he encontrado esos ojos azules que un día yo allí perdí.
Hoy he estado en el pantano de Arguís. Estaba todo helado, tanto que se podía patinar sin peligro de hundimiento, pero no lo he hecho. Bueno, sí lo he hecho, pero a mi manera.
Cuando nieva, nieva y nieva en la montaña, todo es en blanco y negro, no hay colores, sólo blanco, negro y toda la gama de grises. La arcilla si, la arcilla se distingue un poco beige. Entonces me apetece una foto antigua de esas en color sepia y mi Gore-Tex es un jersey de lana, mis bastones telescópicos son dos palos de boj, mis botas L'sportive con suela Vibram y cramponables, son albarcas de neumático que se atan alrededor de mis piernas, por encima de unos gruesos calcetines de lana hasta la rodilla y mi cuerda dinámica de 9 mm. es una soga de esparto, que llevo asomada por una mochila de cuero con una sóla hebilla. Cuando me miro de arriba a abajo y lo tengo todo en mi orden, dejo la orilla, me adentro en el lago y patino. Patino todo el rato y se me queda la cara fría porque voy muy deprisa y luego paro y doy vueltas alrededor de  un cofre con un tesoro dentro, que nadie puede llevarse porque se ha quedado atrapado en el hielo. Me alejo del cofre despacito y mirando al cielo con los ojos cerrados, abro los brazos para llenarme de vida, porque imagino que esos ojos que busco están dentro de esa caja.
Hoy he estado en el pantano de Arguís y me he encontrado unos ojos castaños que me han hecho reir un rato. Estaban en el asiento de al lado de mi autobús y he mirado por la ventanilla a ver si quedaba alguien patinando en el pantano, no vaya a ser que los estubieran buscando.

viernes, 19 de febrero de 2010

FÍSICA, BIOLOGÍA Y FLECHAZOS

Lo he visto muy pocas veces, pero sé que es él. Sólo sé su nombre y apenas cuatro cosas más, pero no tengo ninguna duda. Lo sé porque tengo un dibujo en casa, tipo "retrato robot" y es él. El otro día saqué coraje y se lo dije, pero me miró despacio y sacudió rápido la cabeza negandome. Me apresuré a decirle que tenía un dibujo y que debería verlo, aunque no sirvió de nada, pues sólo logré asustarle.
De camino a mi casa, pues ya no me apetecía ir a ningun sitio, pensé en un montón de cosas. Entre muchas, en la teoría de la relatividad. Creo que fue eso lo que hizo que mi plan no saliera como estaba pensado. Tenía que haber previsto y aplicado las fórmulas relativistas para no dar lugar a error en el resultado de mi plan. Siempre hay que tenerlo en cuenta, sobretodo si algo va muy deprisa, que era el caso. En las cosas cotidianas no suele influir, pero con lo de los flechazos, hay que tenerlo en cuenta, por la velocidad, digo. Es que, he leído que, el intervalo temporal de dos sucesos depende de la velocidad con la que se mueva el observador respecto a esos sucesos, o algo así. Osea, que aunque el espacio y el tiempo del suceso era el mismo, como mi velocidad era mayor que la de él, se produjo un desfase de tiempo en el que me perdí algo crucial y que nunca sabré. Aunque a priori no lo parezca, tengo mis razones para pensar que fue un error de cálculos lo que produjo su rechazo.
Yo es que, iba con otro tipo de teoría, así tan lanzada. La de la especificidad de la enzimas. Cada enzima es especifica para un sustrato, es decir, enzima-sustrato/sustrato-enzima. no hay más.
Si yo tengo mi dibujo "retrato robot" y está clarísimo, sin lugar a dudas que es él, yo tengo que ser su ella. No hay más. Sería absurdo pensar que me ha rechazado por el azar o por que no le gusto, pues yo lo tenía todo muy bien atado. ¡Mierda de Einstein! Creo que Newton no era tan tiquismiquis.

lunes, 15 de febrero de 2010

2 JOYAS SIN PRECIO

A mis hijos les ha llamado mucho la atención esto del blog y yo les he explicado en que consiste, en mi caso, claro!
Les ha faltado tiempo para coger un folio cada uno y escribir una poesía. Me ha encantado que lo hicieran y aquí el resultado.

Rosita Marboré (6 años):

El mar es mi favorito.
El corazón bota en mi amor.
Los dibujos me hacen reir.
El cielo me pone triste.
Me siento coronada cuando estoy feliz.

Chabier (8 años):

Quién pudiera saltar más alto que las estrellas,
para elegir entre la más hermosa,
para dársela a la mamá más bondadosa.
Envuelta en un regalo con un lazo pegado
y con una rosa muy preciosa.


¿Quién se atreve a ponerle precio a esto?

domingo, 14 de febrero de 2010

PRINCESA DE LA BOCA DE FRESA

No sé muy bien de qué depende, pero aparece y desaperece. He intentado asociar su presencia y ausencia con algún acontecimiento, para poder coger referencias y estar preparada. Incluso, le apliqué Phi, el número divino, pero tampoco lo sigue.
Ayer se puso en contacto conmigo. No lo ví, pero me habló y me dijo:


"Estoy enamorado de un cuento de hadas.
No me importa si pierdo la cabeza,
aunque duela,
pues ya estoy maldito."

Al principio me sobresalté, pues , como siempre, no lo esperaba. Luego ya, reconocí ese cierto aire familiar que dan los años de amistad, casi como un afín genético. Él no me escuchaba, pero yo le contesté y le dije:

Se quedó un poco más, como esperando a que yo añadiese algo. Tal vez hubiese querido escuchar más de mi, pero ¿qué más se puede decir, cuando ya no hay nada que hacer? 

Tampoco me enteré cuando se marchó, pero me pareció un tanto cabizbajo y meditabundo.






sábado, 13 de febrero de 2010

PUERPERIO

Todavía me tiran los puntos y la subida de la leche me está matando pero aquí estoy, sentada, para contaos algo que me ha hecho muy feliz.

Hemos sido mamás por tercera vez. Ayer a las 15:30 dímos a luz a un precioso bebé sano, coloradote y gordito. Tiene los ojos muy vivos y curiosos, uno de cada color, uno azul y otro marrón verdoso, como las madres.

El pequeño ya gasta pinta de tener un fuerte carácter, pues nada más nacer ha abierto los ojos como platos y ha comenzado a berrear pidiendo teta, pero ha encontrado el pezón a la primera. así que de hambre ya no se muere, como dicen las abuelas.

Su nombre es CIMAS Y LEYENDAS y nuestro deseo es poder educarlo, quererlo, alimentarlo y vestirlo tal y como hemos hecho con nuestros primogénitos.

Como es muy pequeñito, todavía no sabe hacer muchas cosas pero con cariño y paciencia conseguiremos criarlo sano y fuerte.

Espero que os despierte simpatía y que le deis muchos mimitos, besitos y carantoñas para que se vaya acostumbrando a vosotros. Su madre y yo estamos seguras de que va a ser un bebé querido por todos sus "tios", y es que...¡es una monada!

miércoles, 10 de febrero de 2010

PALOMITAS DE MAIZ


De el fondo de un armario alto de mi cocina, de la parte de mas atrás, de ahí donde no llego ni de puntillas, de aquel sitio que cuando metes la mano tentando a ver lo que hay, casi da miedo pensar en lo que te vas a encontrar, he sacado una cajita con dos bolsas y en cada bolsa 3 paquetes de palomitas, de esas que se meten al microondas. ¡Pedazo anécdota!- pensareis-. Pero cuando tienes un ataque de ansiedad porque, estás a dieta, has dejado de fumar, apenas tienes sexo y llevas 20 minutos, como una idiota, delante de la nevera con la puerta abierta, pensando, qué me puedo hacer de comer con este limón, un frasco de mostaza de Dijón, media cebolla con puntillas y algo al fondo de una lata que parece haber sido pimiento rojo en su día, encontrarme con esas palomitas...ohg!! me he dicho, ¡ésto lo tengo que escribir en mi blog!
He abierto una bolsa y sacado un paquetito plegado como un triptico. Lo he metido al micro pero antes, he leído las instrucciones (3 m. y con esta cara hacia abajo). La bolsita ha comenzado a dar vueltas dentro y a desplegarse, parecía sentirse agusto, como desperezandose y cogiendo oxigeno después de tanto tiempo ahi encerrada. Como me he situado delante, no me he perdido detalle del proceso de trasformación. La bolsa a empezado a hincharse y ha alcanzado toda su embergadura. Ella no sabía que era tan larga. Unos ruiditos tímidos como... put!.........put!.......put! han molestado mi paciencia, pero la bolsita estaba encantada porque ha seguido mas rápido y más y más..put!put!put!put!purruputuput! y en cada estallido se hacía más oronda y prieta. A partir de ahí, los put! se han ido espaciando hasta que se han dejado de oir (si, yo también me he excitado). Llegado a este momento mi ansiedad se había echado a un lado, dejando sitio a mi intriga e imaginación que andaban dando codazos, para hacerse sitio, ya hacía un rato.
A la pobre bolsita de maiz olvidada, acartonada, doblada y fría, sólo le hacía falta que alguien la rescatara y le diese un poco de calor para que afloraran en ella, poco a poco, todos sus encantos y convertirse así en algo deseado, terso, firme y calentito. Y me he dicho...¡ésto lo tengo que contar en mi blog!
¡Buaaaa, tengo frío!

domingo, 7 de febrero de 2010

1

Como estamos a 7 de febrero, quería felicitarme a mi misma en mi primer mesario sin fumar.
Voy a hacerme un homenaje y comenzaré regalandome esta música.
Y este cuadro de Angeles Santos

sábado, 6 de febrero de 2010

UN ALEMÁN DE RENOMBRE

- ¡Hola! ¿Cómo está?
- ...
-¿Ha comido ya?
- No sé.
-¿No lo sabe? a ver, ¿qué ha comido?
- ...
-¿Ha salido a la calle?
- ¡Iba como un almirante!
-¿Quien iba como un almirante? ¿Se ha encontrado a alguien por la calle?
-...
-¿Quien iba tan guapo?
-No sé
-Que bien huele, siempre a limpio. Me gusta trabajar con usted.
-...
-Vamos a ver que me cuentan hoy estas piernas.
-¡Mira eso!
-¿El qué? ¿Qué está viendo?
-¡Vaya catarro que te has agarrado!
-Ja,ja, si preciosa mia, me he resfriado un poco. ¿Qué veía ahí?
-Pues...una qu rioelagieutlka,opoieutfjfjj...
-¿El qué? repítamelo, guapa, no la he entendido bien. Espere que le limpio la saliva para entenderle mejor.¿Qué decía?
-buaaaaaaaaa!!!
-¿QUE LE PASA, BONITA?
- Ja, ja!! Es broma
-Pero que brujilla!! Bueno, ¿Empezamos a trabajar un  poquito?
-El comboy del perro con autobuses hacia los escombros. Por canales a prisa del verde con la campana. ¡Qué desparpajo tan estrecho! ¿No te parece?
-Pues si, a mi también  me parece. No le hago daño, ¿verdad?
-...
-...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
- Hasta mañana, princesa. Mañana volveré a verle, ¿Querrá?
- Llevas el pelo muy muy muy muy muy muy muy muy ¿Quién eres?
-Adios guapa mia.